Homepage
Servoz Les Houches Chamonix Argentière Vallorcine
TiempoWebcamsSubidas mecánicasGuía prácticaPlanoAlojamientoRestaurantesEventosEstado de las carreterasRechercheInfo spéciales
Reserve sú estancia
paiements
Service officiel de l'Office de Tourisme de la Vallée de Chamonix. Le choix et la diversité de l'offre. Garantie du meilleur prix. Paiement 100% sécurisé

Geografía y clíma

Chamonix está situado en la parte occidental y septentrional de los Alpes, a 15 km de Suiza por el puerto de Montets y a 15 km de Italia por el túnel del Mont Blanc. El punto en el que se unen las tres fronteras se sitúa en la cumbre del Mont Dolent (3820 m).

El valle de Chamonix está dominado por el mont Blanc, la cumbre más alta de Europa occidental con sus 4807 metros (4810,45 según la última medición oficial de diciembre de 2009).

Este valle, formado por Servoz, Les Houches, Chamonix, Argentière y Vallorcine, tiene también el Mont Blanc, el más alto pico de Europa Occidental, con sus 4.810,45 m. La altitud del valle de Chamonix-Mont-Blanc varía entre 758 y 4.810 metros.

El valle es muy apreciado por los aficionados al alpinismo y por los deportistas de montaña en general, y por la diversidad de sus pueblos y sus ventajas naturales, actividades múltiples dirigidas a una amplia gama de público. De la familia al aventurero y del amante del descanso al curioso y ávido de descubrimientos y de nuevas experiencias.


De origen glaciar, el valle está dominado por el macizo del Mont Blanc al sur y por el macizo de Aiguilles Rouges al norte y se extiende a lo largo de más de 17 km desde la cumbre del Col des Montets hasta el torrente de Taconnaz, sobre una superficie de 24.546 hectáreas. El centro de la ciudad está a 1035 metros de altitud y la cota más alta del valle alcanza los 1462 metros en el pueblo de Le Tour.

El principal río de la Alta Saboya, el Arve, discurre a lo largo de 107 km. Nace en el puerto de Balme, pasa por el valle de Chamonix (o el alto valle del Arve) y se une al Ródano hacia Ginebra.

La población residencial del valle de Chamonix-Mont-Blanc es de 13.816 habitantes.

El clima se asemeja lógicamente a un clima de montaña. Las temporadas de invierno son frías y con nieve, que contrastan con un verano globalmente agradable, con temperaturas que alcanzan con regularidad los 30°C.

Datos climatológicos

 

Temperaturas  Moyenne minimale Moyenne maximale
diciembre - enero -7°C / -8°C  +1°C / +2°C
febrero - marzo -7°C / -3°C  +4°C / +7°C
junio - julio +7°C / +9°C  +20°C / +24°C
agosto - septiembre  +8°C / +6°C  +22°C / +18°C

© Météo France. Toute reproduction même partielle de ces informations climatologiques est formellement interdite.

Y también...

Vallee de Chamonix
Vallee de Chamonix
Verano in immagini
Verano in immagini
Invierno en imágenes
Invierno en imágenes
Tiempo
Tiempo
Share on instagram #CHAMLIVE
El sitio oficial del valle de Chamonix © copyright 2015 : Office de Tourisme de la vallée de Chamonix-Mont-Blanc - Tous droits réservésNorme Française OFFICES DE TOURISME
Cette marque prouve la conformité à la norme NF X 50-730 et aux règles de certification NF237. Elle garantit que les activités d'accueil et d'information, l'évaluation et l'amélioration de la qualité de service sont contrôlés régulièrement par AFNOR Certification. 11 rue Francis de Pressensé - 93571 La Plaine Saint-Denis Cedex - France - www.marque-nf.com