
Los 350 km de senderos que recorren el valle cuentan con un mantenimiento excelente, invitando a los senderistas a descubrir los más de 160 itinerarios adaptados a todas las necesidades.
Caminar por los senderos del valle entre el olor de los abetos, tomar un poco de altitud, degustar los arándanos en un marco excepcional o poner a prueba su resistencia...
A su disposición: la guía y el mapa de senderos del Mont-Blanc, en venta en la Oficina de Turismo y en las librerías a 14 euros (el mapa se vende por separado a 4,50 euros).
Los bares y chalets-bares que puede descubrir paseando, se encuentran en el valle o encaramados en paisajes grandiosos; son el destino ideal para un paseo familiar y un delicioso descanso.
El senderismo con perro: descubrir la naturaleza en donde el perro es nuestro amigo más fiel. El senderismo con perro consiste en dejarse remolcar por un perro nórdico, guiándolo con la voz y con gestos precisos. Huskydalen te ofrece esta actividad.
Chamonix-Mont-Blanc
El Tour (la vuelta) del Mont-Blanc es un paseo a pie en un circuito de 200 km, en media montaña en territorio francés, italiano y suizo, que puede hacer cualquier senderista entrenado, acostumbrado a las caminatas en terreno desnivelado y a llevar una mochila cargada.
Este sendero GR (gran recorrido) se recorre en un promedio de 8 a 10 días caminando aproximadamente seis horas por día. Las etapas se hacen según las condiciones físicas de cada uno, el entrenamiento, la carga (campistas) y el estado del tiempo.
Recomendamos a los senderistas con poca experiencia que adhieran a una asociación o a un grupo de guías de media montaña.
La Oficina de Alta Montaña recibe senderistas y alpinistas, y puede aconsejarle sobre itinerarios y sobre todo lo que desea saber para preparar su aventura.
Un nuevo sitio web totalmente dedicado a la tour du mont Blanc : www.autourdumontblanc.com








Chamonix-Mont-Blanc
- WiFi gratis
OFFICES DE TOURISME
En nuestras redes sociales