El sitio oficial del valle de Chamonix - Jueves 23 Octubre - 07:56
Chinese versionRussian versionVersión españolaDeutsche Versionversione italianaenglish versionversion française
facebook Chamonixgoogle+ chamonix instagram chamonixyoutube chamonixtwitter chamonix

Panorama y mont Blanc

2902 - Panorama Chaîne du mont Blanc

Chamonix ofrece numerosos miradores excepcionales a los que se accede con los remontes mecánicos y a través de rutas a pie. Los diferentes paisajes se encuentran alrededor del valle y también en el corazón del macizo del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges. Es un viaje extraordinario al alcance de todos. En varios minutos en el transporte por cable o en varias horas para los más atrevidos que deciden ir a pie, se sumergiraron en el centro de este grandioso lugar.

El mont Blanc

El techo de Europa, tercer sitio natural más visitado del mundo, sigue atrayendo cada año a millones de visitantes y miles de alpinistas. Vencer el Mont-Blanc sigue siendo un sueño compartido por numerosos practicantes amateurs o apasionados. Este sueño puede realizarse con la condición de no subestimar las laderas aparentemente fáciles de esta montaña legendaria.

Última campaña de medida del mont Blanc: septiembre de 2009. Nuevas medidas de altitud del Mont-Blanc: 4.810,45 m, ¡una estabilidad a toda prueba!

Según la penúltima campaña de medida efectuada en septiembre de 2007, el Mont-Blanc, la cumbre más alta de los Alpes y de Europa occidental, tenía 4.810,90 metros de altitud, es decir, más de 2,15 metros con respecto a las medidas de 2005 – una altitud record desde las primeras medidas GPS de 2001. El 12 y 13 de septiembre de 2009, los topógrafos especialistas de Haute-Savoie realizaron la 5ta operación de medida del techo de Europa para la candidatura de Annecy 2018.
Según los primeros análisis realizados, el Mont-Blanc mide exactamente 4.810,45 m y el volumen de hielo por encima de los 4.800 m es de 21.626 m3. Debido a los vientos dominantes la cumbre se ha desplazado de 26 m hacia el Este (según el eje de la cresta de la cumbre), es decir, hacia Italia.

Los glaciares del valle de Chamonix

Los glaciares abarcan una gran superficie (125 km2) y presiden todo el valle de Chamonix. Estos gigantes de hielo son evocadores, sorprendentes, fascinantes.

El glaciar de Bossons

Al entrar en el valle, uno no puede evitar quedarse maravillado ante el glaciar de Bossons: "la mayor cascada de hielo de Europa".
El glaciar de Bossons y del Mont Blanc tiene una larga historia.
En este glaciar se excavó la primera gruta de hielo en 1870. Es el glaciar del macizo del Mont Blanc con un avance más rápido (300 metros al año) y también el que más rápido reacciona ante los cambios climáticos...
Esta apasionante historia se cuenta hoy en la exposición al aire libre situada a los pies del glaciar. A lo largo de esta ruta de montaña hay nueve paneles. Cada panel presenta un tema en concreto: la vida del glaciar, la pequeña edad de hielo, la evolución del glaciar, etc. La exposición parte de la Casa del Glaciar de Bossons es gratuita y está traducida al inglés y al alemán. La casa abre de junio a septiembre.

El glaciar de Mer de Glace

« Mar agitado por una brisa que lo congeló en un instante.» (Windham)
La Mer de Glace (o Mar de Hielo) es uno de los espacios naturales más visitados del mundo. Este entusiasmo no es nuevo. Los viajeros con alma de aventureros vienen a "descubrir" este lugar único desde finales del siglo XVIII. Hoy, el tren de Montenvers nos conduce a través de las huellas que dejaron ilustres pioneros como Rousseau, Hugo, Nodier, Sand y muchos otros...

La gruta de hielo : entrará al mismísimo corazón del glaciar, dentro de una casa totalmente esculpida en el hielo, en la que unas figuras vestidas de época, como fijadas en el tiempo, nos invitan a descubrir cómo era la vida en la montaña. Desde hace 50 años, la gruta se vuelve a tallar todos los años, ya que el glaciar se lleva consigo esta efímera obra.



Encontrar todos chamonix...

Contacto

Oficina del turismo de Chamonix

Email : info@chamonix.com
Tel : +33(0)4 50 53 00 24
Horarios y fechas de apertura

Reserva : booking.chamonix.com

Servicios

- WiFi gratis
- Turismo accesible
- On-line shop
- Descargar nuestros folletos
- Compromisos calidad (PDF)

Información práctica

Reserve sú estancia
Tiempo
Webcams
Subidas mecánicas

En tu móvil

- Chamonix :


iPhone - Android - iPad

- Itinerio :


iPhone - Android

En nuestras redes sociales

facebook chamonix twitter chamonix google+ chamonix youtube chamonix instagram chamonix pinterest chamonixÚnete a las redes comunitarias Chamonix formales del valle de Chamonix!