Homepage
Servoz Les Houches Chamonix Argentière Vallorcine
TiempoWebcamsSubidas mecánicasEstado de las carreterasBoletín de nieveVisita virtualAlojamientoRestaurantesEventosRecherchePlano

Lado francés

¡A sólo 2 horas de carretera, descubra Lyon!

¡Lyon, capital de las Galias y ciudad de la gastronomía!

Un paseo que le sumerge en 20 siglos de historia, Lyon, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, seduce por su belleza, su arte de vivir, sin olvidar su gastronomía.

Ciudad de la gastronomía por excelencia desde hace siglos, famosa en el mundo entero gracias al Chef Paul Bocuse, Lyon tiene más de 2.000 restaurantes: desde los célebres "bouchons" (bares típicos) a los establecimientos con estrellas; desde las tradicionales "mères lyonnaises" a los jóvenes Chefs inspirados e innovadores, Lyon es un verdadero laboratorio de gustos y de conceptos para la gastronomía.

Teatro de más de 2.000 años de Historia, la ciudad posee un sorprendente patrimonio arquitectónico. Al extenderse hacia el Este a través de los siglos, sin destruir los enclaves existentes, ha permitido inscribir 500 hectáreas de su centro de ciudad en el Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998. Deambular en Lyon es viajar en el tiempo: al filo de los barrios, Lyon muestra una arquitectura plural, desde la antigua colina de Fourvière a los "traboules" (pasadizos y patios interiores) del casco viejo renacentista, pasando por la elegante "Presqu’île" situada entre los ríos Ródano y Saona, hasta las realizaciones contemporáneas y originales de Renzo Piano, Jean Nouvel o Santiago Calatrava.

Ciudad cultural, la Ópera Nacional, uno de los veinte más prestigiosos ballets del mundo, y el teatro Célestins ofrecen una programación ambiciosa a lo largo de todo el año. Además, la ciudad posee museos únicos en el mundo, como el Institut Lumière sobre la invención en Lyon del cinematógrafo y el museo de los tejidos, que presenta dos mil años de historia del textil y la tejeduría de la seda. Dentro de un magnífico edificio renacimiento, el Museo de Historia de Lyon y el museo de las marionetas del mundo conforman en el Vieux Lyon los museos Gadagne desde 2009. Por su lado, el museo de Bellas Artes, uno de los más grandes museos de Francia y de Europa, con sus colecciones repartidas en 70 salas, ofrecen a los visitantes un recorrido excepcional, desde la antigüedad al arte moderno.

Y suele apetecer mucho pasear por Lyon… Para admirar su patrimonio, por supuesto, y también para descubrir sus numerosas tiendas. Además de las grandes casas de lujo francesas e internacionales, el distrito Presqu’île está repleto de tiendas de moda que han visto el resurgir de numerosos creadores de la moda, luego famosos. El distrito de la Croix-Rousse agrupa por su lado a numerosos jóvenes creadores, ardientes herederos de un glorioso pasado durante el cual Lyon estaba en la ruta de la seda. Los museos así como una serie de talleres de tejedura y de impresión sobre seda son el testimonio actual de esta profesionalidad única en el mundo.

Gracias a numerosos eventos, Lyon vibra a lo largo de todo el año. Entre los momentos más atractivos: la Fiesta de las Luces, la Bienal de Arte Contemporáneo, la Bienal de la Danza, las Nuits Sonores, las Nuits de Fourvière, Quais du Polar (Festival del thriller) y el recién creado: Le Grand Lyon Film Festival, eventos que atraen cada año a millones de visitantes.

A sólo una hora de carretera, descubra joyas del lado francés, italiano y suizo.

Lyon Tourisme et Congrès
Place Bellecour, Lyon 2
www.lyon-france.com
Accueil : +33(0)4 72 77 69 69 - info@lyon-france.com
Centrale de réservation : +33(0)4 72 77 72 50 - resa@lyon-france.com

Annecy: la pequeña Venecia de los Alpes


Su lago de aguas azul-verde y sus canales que recorren la parte antigua le han dado el nombre de "Venecia de los Alpes". Annecy es una ciudad turística que ha sabido preservar su encanto y su autenticidad.

Callejuelas de la Edad Media con pasadizos entre calles, plazas elegantes con muelles sombreados que rodean los canales, fuentes en arcadas... descubrirá una ciudad apacible.

Declarada también Ciudad de Arte y de Historia, Annecy cuenta con numerosos monumentos que llamarán su atención. En primer lugar, el castillo de Annecy, antigua residencia de los condes de Ginebra, que domina la ciudad con su imponente aspecto. Muy bien restaurada y conservada, esta sólida fortaleza se visita y le permitirá descubrir incluso un apasionante Museo de Arte Contemporáneo y Regional.

En el corazón de la antigua ciudad, le sorprenderá el Palais de L'Isle, construido en el siglo XI sobre un islote del río que atraviesa la ciudad, el Thiou.

Alrededor del lago, pasee entre el puerto deportivo, las playas, el magnífico jardín Europa, sin olvidar pasar por el Puente de los Enamorados. 

Office de tourisme du lac d'Annecy
1 rue Jean Jaurès
04 50 45 00 33
info@lac-annecy.com
www.lac-annecy.com

Instagram @chamonix_france
♥ 1227chamonixmontblanc
22 Nov 2017
♥ 2966chamonixmontblanc
21 Nov 2017
♥ 4075chamonixmontblanc
21 Nov 2017
♥ 3620chamonixmontblanc
19 Nov 2017
♥ 3039chamonixmontblanc
18 Nov 2017
♥ 4742chamonixmontblanc
15 Nov 2017
union européenneunion européenneL’opération « Développement d’un accueil numérique intelligent et innovant sur le territoire de la Vallée de Chamonix-Mont-Blanc » est cofinancée par l’Union européenne dans le cadre du FEDER
qualite tourismeEl sitio oficial del valle de Chamonix © copyright 2017 : Office de Tourisme de la vallée de Chamonix-Mont-Blanc - Tous droits réservés